15:39 › PARA REVISAR LA APLICACIóN DE SU PLAN DE PAZ

Kofi Annan desembarcó en Siria

Tras la condena de la ONU por la masacre del viernes pasado en Houla, a su llegada a Damasco, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Arabe, Kofi Annan, instó al régimen de Bashar Al Assad a "adoptar pasos efectivos que demuestren la seriedad de su intención por resolver la crisis pacíficamente". Además, pidió ayuda a "todos los implicados en el conflicto" para "crear un contexto correcto para un proceso político creíble".

"Estoy personalmente conmocionado y horrorizado por los trágicos acontecimientos de hace algunos días en Houle", dijo Annan y señaló que tenía la intención de mantener "discusiones serias y francas" con el presidente Al Assad. "Nuestro objetivo es que cese el sufrimiento ya", sostuvo.

"Es un acto repugnante y de graves consecuencias", consideró el enviado especial de Naciones Unidas y agregó: "Aquellos que son responsables de estos crímenes brutales deberán responder por ellos".

Ayer, en un encuentro convocado de urgencia para tratar la masacre que se cobró la vida de 116 personas y dejó 300 heridos en Siria, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) responsabilizó al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad por los asesinatos perpetrados el viernes en la ciudad de Houla, pese a que Damasco niega toda responsabilidad en la matanza.

“El Consejo de Seguridad condena en los términos más contundentes posibles la muerte, confirmada por los observadores de las Naciones Unidas, de decenas de hombres, mujeres y niños y las heridas sufridas por cientos de personas más en la localidad de Houla, cerca de Homs”, sostiene el comunicado de la ONU.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.