Lunes, 28 de mayo de 2012 | Hoy
23:27 › DíA INTERNACIONAL DEL DERECHO A LA SALUD DE LAS MUJERES
El Parlamento de las Mujeres, que se realizó hoy en la Legislatura porteña presidido por la legisladora María Elena Naddeo, reclamó la vigencia de normas para el aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires y la ampliación de servicios de salud sexual y reproductiva. Además, denunció un "retroceso" en la gestión local de políticas públicas con perspectiva de género.
Durante la sesión, Naddeo reclamó el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual en la ciudad y sostuvo que se trata de una "herramienta fundamental para prevenir el embarazo no deseado y la violencia de género". La presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud demandó, asimismo, "la puesta en vigencia de las normas para el aborto no punible y la ampliación de los servicios de salud sexual y reproductiva en el sistema de salud".
Por su parte, la diputada del Frente para la Victoria, María José Lubertino, destacó que "esta forma de participación activa de la sociedad es muy importante, sobre todo cuando el gobierno del PRO ha implicado un retroceso en la gestión de políticas públicas con perspectiva de género".
"Tenemos todavía en la Ciudad de Buenos Aires una agenda absolutamente cargada de demandas, donde no se ven avances sustantivos y donde hay una insensibilidad e incomprensión de la temática", expresó la presidenta de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones de la Legislatura porteña.
El órgano fue creado por la resolución 27/2011, impulsado por Naddeo y votado por la Legislatura porteña. La de hoy fue una sesión preparatoria de la que se concretará el 24 de septiembre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.