Martes, 5 de junio de 2012 | Hoy
16:30 › RATI HORROR SHOW
El máximo tribunal hizo lugar al pedido de revisión de la sentencia presentado por la defensa de Fernando Carrera, quien fuera condenado a 30 años de cárcel por una causa que, denuncia, fue armada por la Policía Federal. Para los supremos, la sentencia contra Carrera, quien se encontraba en huelga de hambre desde hace 19 días, "carece de la debida fundamentación", por lo cual remitió el expediente al tribunal de origen y solicitó que se "dicte el nuevo fallo".
Carrera, un vendedor sin antecedentes penales, fue condenado por atropellar y matar con su coche, Peugeot 205, a tres personas, además de producir lesiones graves a otras cuatro. La versión policial indica que el hombre condujo en contramano por la avenida Sáenz, escapando de los patrulleros que lo seguían por un robo. En el juicio, Carrera alegó que no sólo es inocente respecto del robo que se le adjudicó, del cual fue absuelto, sino también del triple homicidio y las lesiones múltiples por los que fue condenado, dado que –afirma– atropelló a las víctimas luego de que los policías lo hirieran, provocándole un desvanecimiento y la pérdida del control del vehículo que manejaba, antes de que se produjera la tragedia.
En abril, la ministra Nilda Garré dispuso “dejar sin efecto el sobreseimiento provisional” otorgado a los policías en su momento y ordenó “avanzar en la formulación de los correspondientes reproches administrativos”, en razón de las “graves faltas advertidas” en el accionar de los uniformados durante la instrucción de la causa. Entre los involucrados hay un comisario.
Además, el testigo Luis Ríos, quien no fue convocado a declarar en el juicio, declaró que a Carrera los policías le dispararon apenas dobló por la avenida Sáenz, en dirección hacia el norte. Uno de los móviles policiales estaba apostado en el Puente Uriburu, dispuesto a interceptar al Peugeot 205 en caso de que se dirigiera hacia la provincia.
Federico Ravina, uno de los abogados de Carrera, señaló además que la ministra Nilda Garré hace “una muy dura crítica al uso desmedido de la fuerza” por parte de las dos brigadas que intervinieron, a la vez que confirma que “los disparos identificados como ‘11’ y ‘13’ tuvieron un recorrido de atrás hacia adelante del automóvil de Carrera, de manera que fueron efectuados por los policías federales”.
Se cree que esos impactos fueron los que hicieron que Carrera quedara inconsciente, perdiera el control del rodado y atropellara y matara a dos mujeres y a un niño, además de provocar lesiones a otras cuatro personas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.