Martes, 5 de junio de 2012 | Hoy
19:28 › LA IGLESIA YA LO PERDONó
Marcos Fariña, quien atiende los asuntos legales del mandatario, confirmó que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconocerá a un segundo hijo, que actualmente tiene 10 años, fruto de su relación con Narcisa Delacruz, una funcionaria del Instituto de Previsión Social, oriunda del departamento de San Pedro, donde el exsacerdote fue obispo entre 1997 y 2006.
De acuerdo con lo publicado por la prensa local, la mujer deberá hacer el pedido de desconocimiento de paternidad del niño ante un Juzgado de Niñez y Adolescencia, ya que posee el apellido de su actual pareja, antes de reemplazarlo por el de Lugo. Este será el segundo hijo reconocido por el actual presidente, quien ya le dio su apellido a un hijo de Viviana Carrillo, mientras la justicia civil tramita los reclamos de paternidad de Benigna Leguizamón y Hortensia Morán.
Por su parte, Zacarías Ortiz, obispo de Concepción, anticipó que la Conferencia Episcopal no se pronunciará sobre el caso "porque ya se sabe que (Lugo) tiene muchos hijos y este es uno más: la Iglesia aceptó los errores. (...) La Constitución (paraguaya) de 1992 abolió el fuero eclesiástico, por lo tanto todos son acusados por la ley civil. (...) Si ellos piden perdón, la Iglesia los perdona, pero ese es otro capítulo. La Iglesia no lo va a acusar frente a los tribunales, pero hay gente interesada que debe acusarle ante los tribunales", señaló Ortiz.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.