Miércoles, 20 de junio de 2012 | Hoy
22:47 › PISANDO EL FRENO
Luego del anuncio del secretario de Seguridad, Sergio Berni, sobre la intervención de Gendarmería para desbloquear los cortes que el gremio de Camioneros realiza en las destilerías, el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano aseguró que no permitirán "la salida de ningún camión". Además, advirtió al gobierno nacional que "ni se les ocurra hacer un desalojo", algo que no fue mencionado por Berni, y aseguró: "Si hay incidentes, nos movilizamos a la Plaza de Mayo". Por último, reiteró que la medida de fuerza será mantenida hasta el viernes a las 11.
El paro será levantado para un nuevo encuentro con las cámaras empresarias, a las que el sindicato les reclama un aumento salarial del 30 por ciento. El hijo de Hugo Moyano advirtió que los trabajadores "están muy calientes" y señaló: "Esperemos que el viernes los empresarios o el Gobierno lleven una propuesta importante, seria y concreta y no como en las últimas reuniones".
El dirigente a cargo del sindicato lamentó que "en vez de apaciguar, hay una actitud de soberbia que no se entiende" de parte de funcionarios del Gobierno nacional.
También rechazó las críticas recibidas y dijo que "cuando teníamos conflictos con Techint o con Clarín y La Nación, el Gobierno alentaba esos paros. Qué nos vienen a pedir ahora razonabilidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.