Miércoles, 27 de junio de 2012 | Hoy
13:22 › CONTRA LA MEDIDA DE MOYANO
Mientras los camioneros, sus aliados y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se movilizan a la Plaza de Mayo en el marco del paro convocado por Hugo Moyano, dirigentes políticos y gremiales rechazaron la medida que lleva como consigna la modificación del mínimo no imponible y la eliminación de los topes para las asignaciones familiares. El diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, aseguró que "se trata de un apriete que va en contra de sus propios representantes, porque Moyano sabe que este Gobierno representó los intereses de los trabajadores como ningún otro". En tanto, el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, cuestionó a los legisladores de la oposición por intentar desde el Congreso "acompañar el acto" .
Según el diputado oficialista, Moyano "se para frente a un gobierno que tiene nueve años de gestión en Argentina y que bajó la desocupación al mínimo histórico en los últimos 20 años".
Asimismo, Depetri afirmó que "Moyano tiene una nueva estrategia de poder para él y su grupo", y sostuvo que, en realidad, "no se está hablando ni de Impuesto a las Ganancias ni de asignaciones familiares", sino de "una escalada discursiva y de acciones" en su disputa "por la secretaría general de la CGT".
En la misma línea, el titular del bloque Nuevo Encuentro de la Cámara de Diputados, Martín Sabbatella, sostuvo que "es todo parte de un mismo fin, de una estrategia de desgaste hacia el gobierno nacional; no se trata de un conflicto gremial; tiene una clara intencionalidad política" y advirtió que "ciertos dirigentes se convierten en punta de lanza de estrategias opositoras".
En tanto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que “el gobierno nacional no se merece un paro de estas características” y recordó que "cuando asumió la Presidenci) el doctor (Néstor) Kirchner no había paritarias, y en cambio ahora hay 20 paritarias por año. Por entonces, la distribución de la riqueza para los trabajadores no llegaba al 20 por ciento, hoy está más arriba el 37 por ciento".
Por su parte, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó que "en el mundo no se están discutiendo paritarias y en Argentina sí", estimó que el gobierno nacional realizará próximamente modificaciones en el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias, y sostuvo que "es algo que se tiene que resolver en el ámbito de un consejo económico y social, un ámbito tripartito donde los trabajadores, empresarios y el gobierno puedan expresar sus reclamos".
Además, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, afirmó que el líder de la CGT “trata despectivamente a quienes opinamos diferente a él”, y aseguró que el titular de Camioneros fue el “que se corrió” y ahora se une “con sectores que nos castigaron duramente en función del modelo económico”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.