Jueves, 5 de julio de 2012 | Hoy
16:48 › MEDIO ORIENTE
Luego de que un avión turco fuera derribado por las fuerzas sirias en su espacio aéreo, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, exhortó al régimen Bashar al Assad a encontrar una solución política a la violencia en el país, pero sostuvo que "es más que obvio que Turquía puede contar con la OTAN, que está lista para defenderla si es necesario". En tanto, el jefe de los observadores de Naciones Unidas, el general noruego Robert Mood, sostuvo que Siria afronta "un nivel de violencia sin precedentes" y abogó por una "solución pacífica".
"Espero que Siria haga todo lo posible para evitar otros episodios de violencia y la repetición de incidentes inaceptables", advirtió Rasmussen ante la posibilidad de otro episodio similar y entendió que el país "no podrá tener una solución militar".
Por su parte, Mood indicó que "en los próximos días y semanas el Consejo de Seguridad deberá expresarse sobre el futuro de la misión de Unsmis y, cualquiera sea la decisión, la responsabilidad de la comunidad internacional en la relación con el pueblo sirio continúa y es moral, además de política".
"No podemos alejar nuestros ojos y oídos de la masacre en curso y no lo haremos, continuando nuestro trabajo para encontrar una solución pacífica a la crisis", agregó.
El Consejo de Seguridad se reunirá el próximo 18 de julio para discutir una nueva resolución en la cual se deberán fijar los nuevos objetivos de la misión en Siria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.