Lunes, 13 de agosto de 2012 | Hoy
21:17 › BOWLING FOR...
Desde la ventana de una casa, un hombre tomó su arma automática y disparó hacia un sector del campus de la Universidad de Texas A&M matando a dos personas, entre ellas el primer policía que llegó al lugar. Luego comenzó un tiroteo contra las fuerzas de seguridad durante el cual hirió a otras cinco personas y recibió una serie de impactos que le provocaron la muerte horas más tarde. El hecho se suma a una serie de episodios similares registrados en los últimos meses en Estados Unidos y que llevaron al presidente Barack Obama a afirmar que las "balaceras están sucediendo con demasiada regularidad".
Según trascendió, el agresor tenía en la mira al agente que murió, Brian Bachmann, por causas que se desconocen. El diario New York Times, graficó la situación a través de las palabras de un veterano de la guerra en Afganistán, Rigo Cisneros, que vive cerca del lugar de los hechos. El militar retirado dijo que la balacera duró varios minutos. Una vez finalizada, se acercó y pudo ver que el agente muerto tenía varios tiros en tórax. En tanto, el agresor tenía heridas en las piernas y en la parte alta del tórax, pero estaba conciente y pedía perdón por haber matado al policía.
En las primeras declaraciones, una portavoz de la Universidad Texas A&M, Sherylon Carroll, dijo que no podía confirmar ni desmentir que entre los heridos haya estudiantes, aunque aclaró que las clases no comenzaron y se reanudarán el 27 de agosto próximo.
La Texas A&M University (también conocida como TAMU) es una universidad pública ubicada en College Station. Se trata de la institución de insignia del Sistema Universitario Texas A&M y la sexta más grande de los Estados Unidos, que en otoño de 2011 poseía una matrícula de más de 50 mil estudiantes. El campus donde hoy ocurrió la tragedia es uno de las más grandes en los Estados Unidos e incluye la prestigiosa Biblioteca Presidencial George Bush.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.