Lunes, 27 de agosto de 2012 | Hoy
23:21 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Un magistrado federal ordenó esta tarde la detención de Miguel Angel Puga, imputado de haber sido funcional al plan sistemático de represión implementado por la dictadura militar durante su desempeño como juez federal N°2 de Córdoba. La decisión fue adoptada por Daniel Herrera Piedrabuena, titular del Juzgado Federal de La Rioja, luego de tomarle declaración indagatoria.
Piedrabuena, quien ordenó el inmediato traslado de Puga al complejo penitenciario de Bower (ubicado a 17 kilómetros de la capital cordobesa), adoptó la resolución en el marco de la causa caratulada "Ali Fuad Alí", en la que se investiga al funcionario por dictar "resoluciones contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o que no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".
La decisión fue adoptada en el marco de una causa en la que se investiga la actuación de varios magistrados y funcionarios federales de Córdoba durante la última dictadura militar por su supuesta connivencia con la comisión de delitos de lesa humanidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.