Miércoles, 5 de septiembre de 2012 | Hoy
15:10 › COMUNICACIóN
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció la suspensión de la adjudicación de bandas de frecuencias destinadas a la prestación de los servicios de comunicaciones personales (PCS) y radiocomunicaciones móvil celular (SRMC), y comunicó que la compañía estatal Argentina Satelital, con la participación de cooperativas o pymes, llevará adelante la explotación de las frecuencias.
Según detalló el ministro en conferencia de prensa, la medida tiene como objetivo "aumentar la competencia entre operadores y fomentar el ingreso de nuevos prestadores" al mercado.
"Vamos a definir de qué manera vamos a llevar adelante la explotación de estas frecuencias cuya rentabilidad va a quedar para todos los argentinos a través de ARSAT" y habrá "participación de cooperativas y PyMES del interior, que hasta ahora hubiera sido imposible que siquiera soñaran prestar telefonía celular, que es la parte del negocio que tiene mayor rentabilidad".
Además, señaló que la empresa Claro era la única "en condiciones patrimoniales" para obtener la adjudicación, pero que otorgar la frecuencia a un solo oferente "hubiera sido un proceso de concentración y los argentinos estamos hartos de los monopolios y no queremos generar monopolios".
Tras explicar que estas frecuencias representan un 25 por cietno del espectro de telefonía celular, que quedará bajo la órbita de ARSAT, De Vido aclaró que esta medida contribuye a evitar una "posición monopólica" en el "sector estratégico" de telecomunicaciones, así como favorecerá a la creación de empleo.
Además el Ministerio de Planificación difundió un instructivo para que en 15 días la empresa ArSat proponga los mecanismos necesarios y el Plan de Negocios para que pueda llevar adelante por sí o por terceros la explotación de frecuencia del concurso público anulado. Deberá proponer los mecanismos técnicos y legales para la explotación de citadas frecuencias asignadas a esa compañía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.