Miércoles, 5 de septiembre de 2012 | Hoy
20:07 › SAN JOSé
El epicentro del movimiento sísmico, de 7,9 grados en la escala Richter, se ubicó en Guanacaste, en la costa del Pacífico, donde se encuentran los principales centros turísticos del país. Según indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el fenómeno natural causó la muerte de dos personas.
El reporte oficial indica que una mujer falleció en la provincia de Guanacaste, donde se registró el epicentro del sismo, debido a un infarto provocado por el impacto que le provocó la sacudida. Mientras que un trabajador murió luego de que se derrumbara la estructura de la construcción en la que trabajaba. Más temprano, la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, había descartado la existencia de víctimas.
Además, se reportaron daños en viviendas y algunos edificios, pero el Gobierno informó que no alcanza el nivel de una emergencia nacional. De todas formas, integrantes de la CNE junto a la Cruz Roja se movilizaron a la zona para determinar con mayor precisión el impacto del terremoto.
Después del evento principal ocurrieron entre 25 y 35 réplicas, algunas de magnitudes entre 3 y 4, por lo que la Red Sismológica Nacional y del Observatorio Vulcanológico de Costa Rica (OVSICORI)no descartó la posiblidad de nuevas réplicas, incluso de hasta 6 grados Richter.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.