Viernes, 21 de septiembre de 2012 | Hoy
14:50 › UN CONFLICTO QUE PERSISTE
El secretario general de Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, anticipó que va a "pedir una audiencia con (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri para encontrar una solución" al conflicto por el traspaso de las seis líneas de subterráneos, debido a que la situación es tal que, "si nadie se hace cargo", la empresa Metrovías "no va a poder cubrir los costos" operativos del servicio.
"Yo no entiendo a los políticos: en vez de ser gestión, buscan una pelea", sostuvo el gremialista, para quien "el subte se va a parar solo" ante la disminución de los fondos anunciada ayer por el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien confirmó que el presupuesto de la Ciudad para el año próximo no incluirá partidas para ese servicio ni para el Premetro.
Además, lamentó que "todavía no sepamos si el subte pertenece a la Ciudad o la Nación", aunque sostuvo que "está todo para que la Ciudad se haga cargo" del traspaso. Y, por otra parte, calificó de "excesivo" el paro de casi cinco horas que realizó esta mañana un grupo de trabajadores afiliados de la línea B de subterráneos. "No era algo para reclamar de esta manera", señaló y agregó que en el conflicto intervino su gremio para destrabarlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.