Sábado, 22 de septiembre de 2012 | Hoy
18:20 › CRISIS EN ESPAñA
Varios centenares de personas se movilizaron por el centro de la capital ibérica en contra el congelamiento de sueldos y jubilaciones, y los recortes en el presupuesto social y sanitario que aplicó el gobierno del conservador Mariano Rajoy con el argumento de sanear la crisis financiera que vive el país. "Banqueros fuera del poder", "Sin empleo, sin vivienda" y "Sin miedo" fueron algunas de las pancartas que lucieron sobre la avenida Atocha y enfrente del Ministerio de Salud, donde también rechazaron el pedido de un rescate a la Unión Europea.
Se trata de otra protesta más -esta vez organizada por el Movimiento 15 de Mayo- en la larga serie de manifestaciones callejeras en Madrid que tuvieron este año debido a las políticas económicas y sociales que tomó el gobierno del Partido Popular. Según los manifestantes, esas medidas afectan de forma injusta a los más pobres de la sociedad española.
"Es una estafa, un robo", dijo Emilia Fernández, una educadora especial de 58 años que participaba en la marcha. "Nos quitan una paga extraordinario pero a los políticos no les quitan el sueldo", reclamó.
Los manifestantes también expresaron su ira ante la posibilidad de que España se vea forzada a pedir un rescate internacional para poder pagar sus deudas. "No es un rescate, es un caramelo para los políticos. Nos van a controlar para robar más", dijo Fernández.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.