Sábado, 20 de octubre de 2012 | Hoy
17:36 › TRAS UNA INVESTIGACIóN DE PáGINA/12
La Justicia de Rosario libró un pedido de captura contra Hugo Tognoli, el extitular de la policía de Santa Fe, quien luego de renunciar por ser acusado de complicidad en la comercialización de drogas prohibidas y de brindarle protección a narcos de esa provincia había prometido presentarse ante el juez. El acusado es intensamente buscado por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes anoche fueron a su domicilio particular y encontraron solo a su esposa y sus teléfonos.
Tognoli debía presentarse esta mañana a declarar ante el juez federal de instrucción 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, pero hasta ahora es intensamente buscado hoy por fuerzas federales y provinciales tras la orden de captura firmada anoche.
Ayer, el gobernador Antonio Bonfatti desplazó de su cargo a Tognoli, le pidió que se pusiera a disposición de la Justicia y designó en su reemplazo al número dos de la fuerza, Cristian Sola. A primera mañana, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, llamó a Tognoli y le recomendó un paso al costado “en resguardo de su persona y de la institución”, y recibió como respuesta: “Ya redacté la renuncia”.
Por la tarde, Lamberto puso en funciones a Sola, admitió que hay una investigación abierta en la Justicia de Rosario desde hace un año pero que “desconoce su contenido”, y trató de pilotear la crisis con un anuncio: la creación de la Secretaría de Delitos Complejos, que estará a cargo de un funcionario civil, con tres directores “para investigar el narcotráfico, el lavado de dinero y la redes de trata de personas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.