13:50 › ERES OTRA VENECIA

Ofertas, indemnizaciones y polémica en la Ciudad

Mientras los comerciantes abrieron las puertas con ofertas para liquidar los productos afectados por las inundaciones y el Gobierno porteño ratificó el pago de indemnizaciones, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió una obra hidráulica para evitar nuevos desbordes del arroyo Vega en los barrios de Villa Urquiza, Belgrano y Núñez, pero solicitó el aval del gobierno nacional para acceder a un crédito del Banco Mundial. El legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié sostuvo que el endeudamiento solicitado para la realización de la obra "está técnicamente mal".

Larreta explicó que para los vecinos y comerciantes perjudicados por las inundaciones "el Gobierno de la Ciudad tiene un subsidio previsto por una ley, de hasta ocho mil pesos, tanto para inmuebles, casas y comercios como para vehículos" y resaltó que deben "presentar la documentación en la comuna. Tenemos que verificar mínimamente que el daño exista".

Respecto de la obra hidráulica para Villa Urquiza, Belgrano y Núñez, el funcionario porteño, en declaraciones a radio Mitre, sostuvo que debe financiarse "con créditos de organismos internacionales", como del "Banco Mundial". "Hay créditos a largo plazo disponibles, pero para acceder a ellos se necesita un aval del gobierno nacional. No significa que (desde la Casa Rosada) tengan que poner un peso. Solamente dar el permiso para que la Ciudad pueda acceder a estos fondos el proyecto está armado", precisó.

Por su parte, Cabandié señaló que el gobierno de Macri "subejecutó una partida por 40 millones de pesos en 2010" destinados a obras. En diálogo con Télam, el legislador explicó además que el endeudamiento solicitado para la realización de la obra "está técnicamente mal" y fue objetado en la Auditoría de la Ciudad por los mismos delegados del PRO en ese organismo.

"Ellos ponen como garantía del préstamo una parte de la coparticipación y existen mecanismos internacionales que no lo permiten", señaló Cabandié.

Compartir: 

Twitter

Cabandié señaló que el gobierno de Macri "subejecutó una partida por 40 millones de pesos en 2010" destinados a obras.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.