Martes, 30 de octubre de 2012 | Hoy
18:10 › TUCUMáN
El fiscal Carlos Sale solicitó la pena más alta para "los responsables directos" del secuestro de la joven, y 12 años y seis meses para el resto de los 13 imputados, a quienes consideró partícipes secundarios. Pidió además la detención preventiva de todos los imputados.
"Está comprobada la participación de los imputados en el hecho y la situación amerita el máximo de la pena de acuerdo al artículo 142 bis del Código Penal para los autores intelectuales y materiales del hecho", sostuvo Sale.
El pedido de 25 años de prisión alcanzó a María Jesús Rivero y a su hermano, Víctor Rivero, como supuestos autores intelectual y material, respectivamente, del hecho. La misma pena fue solicitada para Daniela Milhein, Alejandro González, Irma Medina, José Fernando Gómez y Gonzalo Gómez, como partícipes necesarios de la retención de la joven y su sometimiento a prostitución.
Los otros imputados, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada, fueron considerados por el fiscal como partícipes secundarios, por lo que pidió una condena a 12 años y 6 meses de cárcel.
"Hagamos cumplir la cautelar para que los imputados queden detenidos por unos días", fue el pedido del fiscal durante la segunda jornada de los alegatos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.