Jueves, 13 de diciembre de 2012 | Hoy
19:07 › EL SEGUNDO SECUESTRO DE MARITA
A dos días del fallo que absolvió a todos los imputados de la causa de Marita Verón, el presidente de la Corte Suprema de Tucumán, Antonio Estofan, criticó el lento proceso de investigación y, aunque aclaró que la Sala II de la Cámara en lo Penal solo se pronunció "por el delito de secuestro", adelantó que una vez que el expediente llegue al máximo tribunal "no va a quedar con esa sentencia". Por otra parte, afirmó que "no hay mérito para intervenir el Poder Judicial" de la provincia, tal como solicitó el abogado de Susana Trimarco, José D'Antona.
"No conozco el expediente, pero me parece una barbaridad el tiempo que ha pasado y hay que ver las causales que han influido en eso", apreció Estofan. De todas maneras, aclaró que esperará a tener un conocimiento profundo del expediente "para emitir mi voto".
El equipo de abogados que acompaña a Susana Trimarco, madre de Marita, podrá presentar la apelación dentro de los diez días hábiles subsiguientes al 18 de diciembre, fecha prevista para la lectura de los fundamentos del fallo que, feria judicial mediante, vencerán el 4 de febrero. Estofan, en consecuencia, advirtió que no quería "ni generar preconceptos ni emitir un voto en forma anticipada. La causa va a llegar seguro a la Corte de Tucumán y ahí yo voy a votar".
Tras rechazar un posible pedido de los abogados de Trimarco sobre la intervención judicial de la Provincia, Estofan negó la existencia de una connivencia entre el poder político y la corte provincial. "Garantizo que a nuestro nivel, que es el más alto a nivel judicial, jamás hemos recibido ninguna conversación del poder político respecto de una causa", señaló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.