14:42 › LA BATALLA DE ARGELIA

Después de la matanza, el Ejército asegura haber liberado a 66 extranjeros

Los rescatados serían parte de las 132 personas de distintos países que se encontraban en la planta de gas que un comando de Al Qaida tomó el miércoles pasado, en repudio al apoyo que Argel le dio a la intervención militar francesa en Mali. El operativo se habría concretado luego de que entre 30 y 50 personas fueran asesinadas tras un fallido intento de liberación del lugar por parte de los mismos militares argelinos.

"Cerca de 650 rehenes (...), entre ellos más de la mitad de los 132 rehenes extranjeros, fueron liberados" informó la agencia APS, en momentos en que las fuerzas especiales argelinas seguían rodeando la planta de In Amenas, a más de 1300 kilómetros al sudeste de Argel, cerca de la frontera libia. La cifra de liberados no fue confirmada oficialmente.

Para evitar un riesgo de explosión, fue desactivada esa planta que es explotada por la sociedad Sonatrach, con sus socios británico BP y noruega Statoil, y que proporciona 18 por ciento de las exportaciones de gas del país.

Por otra parte, el ministro irlandés de Relaciones Exteriores, Eamon Gilmore, confirmó que los rehenes llevaban explosivos cuando las fuerzas argelinas abrieron fuego ayer contra un convoy en el que secuestradores trataban de sacar a cautivos, quien dio su versión de los hechos: "Los secuestradores trataron de mover a sus cautivos en un convoy. Las autoridades argelinas, al parecer, trataron de impedir que eso ocurriera".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.