Martes, 29 de enero de 2013 | Hoy
13:33 › TODO PASA
El titular de la AFA aseguró que no volverá a postularse para renovar el cargo que ostenta desde 1979, una vez que su actual mandato haya vencido en 2015. "Después vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme", indicó Julio Grondona, también vicepresidente de la FIFA
"El mandato es hasta 2015 y lo voy a cumplir", dejó claro Julio Grondona, quien explicó que, pese a "estar cansado", aún conserva ese puesto para sostener el cargo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado. "Tengo un cargo muy importante a nivel internacional y se perdería ese cupo para representar a Argentina y Latinoamérica a nivel mundial", agregó.
No obstante, respecto de su asiento en le AFA sostuvo: "Tengo que terminar un mandato que termina en el 2015 y la experiencia te indica que hay un momento que tense que darte cuenta sólo que hay cosas que tienen un principio y un fin".
Grondona asumió en la AFA el 7 de abril de 1979, aunque siempre procuró tomar distancia al respecto: "A mí me eligieron los clubes, no me designó (el almirante que tuvo a su cargo la organización del Mundial `78, Alberto) Lacoste", había dicho tiempo atrás.
Llegó a la máxima casa del fútbol argentino tras ser presidente del club Independiente (de 1976 a 1979) y de ser uno de los fundadores, en 1957, de Arsenal de Sarandí, que actualmente preside su hijo Julio Ricardo.
Al anunciar que dejará su puesto en la AFA, Grondona manifestó que "hay muchos muchachos y mucha gente joven" que pueden estar en su lugar cuando se vaya, y comentó que luego del fallecimiento de su mujer, Nélida Pariani, en junio de 2012, dejó de usar su conocido anillo con la leyenda Todo pasa: "Eliminé el anillo porque esto no pasa más", lamentó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.