Martes, 29 de enero de 2013 | Hoy
15:43 › UN PISO MáS ALTO
El titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que "lo ideal hubiera sido que el aumento del mínimo no imponible fuera del 25 por ciento". Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó la suba como "completamente insuficiente" y advirtió que será absorbida "por completo" por los aumentos salariales que consigan este año.
Luego de reunirse con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, Yasky señaló que el anuncio oficial sobre la suba del mínimo no imponible "no alcanza", pero remarcó que "es un paso positivo, porque hubiese sido muy malo discutir paritarias sin saber el número de la actualización".
Por su parte, Moyano dijo que quedó "defraudado" por el anuncio "con bombos y platillos de una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente". "Pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del Gobierno", apuntó Moyano.
El sindicalista criticó también que el aumento comience a regir el 1 de marzo, ya que de esa manera "el fisco se quedará con los pagos de aguinaldo que hubo en enero y las liquidaciones por vacaciones de enero y febrero".
En tanto, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que no le "extrañaría que a mitad de este año se discutan paritarias nuevamente". El líder sindical agregó que los gremios que nuclea la entidad insistirán con el reclamo de "25 por ciento de aumento salarial", ya que su organización estima que la inflación será del "30 por ciento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.