Lunes, 4 de marzo de 2013 | Hoy
20:14 › ALLANAMIENTOS EN TUCUMáN A EMPRESAS DEL GRUPO ALé
La Unidad de Información Financiera (UIF) realizó esta mañana 15 allanamientos a firmas pertenecientes al Grupo Ale en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El titular del organismo, José Sbatella, informó que se encontraron "armas y dinero sin declarar y documentación vinculada al juego clandestino y la trata de personas". Los procedimientos se dieron en el marco de una investigación que se desprende de varias causas relacionadas con lavado de activos, incluida la del secuestro de Marita Verón. Durante el reciente juicio, Susana Trimarco afirmó que en la desaparición de su hija estaba "metida la mafia de los Ale".
Sbatella encabezó el procedimiento acompañado por el fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, y 30 peritos de la UIF, que recibieron la asistencia de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional más un helicóptero. La investigación es una ramificación de varias causas por supuesto lavado de activos, incluida la del secuestro de la joven Marita Verón. El Juzgado Federal Número 2, a cargo de Fernando Proviña, está al frente de la investigación.
"De acuerdo a las previsiones que teníamos, se realizó con éxito el procedimiento, se secuestró dinero y armas sin declarar, y documentación relacionada con el juego clandestino y la trata de personas", precisó Sbatella y destacó que "esta es la primera acción de prevención" de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), creada recientemente a instancia de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
El abogado de la familia de Marita Verón, Carlos Garmendia, expresó esta tarde que "es probable que la causa de Marita haya influido para que la UIF pusiera el foco en las empresas del Grupo Ale". El letrado aclaró que los procedimientos que se hicieron fueron de oficio y en el marco de una investigación por lavado de dinero y descartó que la Fundación María de los Angeles haya iniciado alguna actuación.
La madre de Marita, Susana Trimarco, afirmó durante el juicio que en la desaparición de su hija "está metida la mafia de los Ale, quienes fueron protegidos desde la Casa de Gobierno" provincial de entonces, que ocupaba Julio Miranda. "Ellos son los responsables del secuestro de Marita", afirmó Trimarco ante el tribunal de Tucumán que finalmente absolvió a los trece imputados en la causa.
Daniela Milheim, exmujer de Rubén "La Chancha" Ale y madre de uno de sus hijos, fue una de las imputadas, sospechosa de haber retenido a Marita en su casa antes de enviarla a La Rioja para ejercer la prostitución. La mujer dijo en el juicio que ella misma fue obligada a prostituirse pero "nunca he cobrado plata. Él (Rubén) la cobraba (...), él me hacia trabajar", acusó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.