Jueves, 11 de abril de 2013 | Hoy
20:24 › TRAS LA ORDEN DE QUE SEA TRASLADADA A UNA CáRCEL COMúN
La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca dispuso que la viuda condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su marido, el gobernador rionegrino Carlos Soria, sea trasladada desde el hospital de Cipolletti, donde cumplía un tratamiento psiquiátrico, a un establecimiento del Servicio Penitenciario provincial. La mujer intentó suicidarse tras conocer la noticia y permanece internada.
Desde que fue condenada el 20 de noviembre pasado, Susana Freydoz estuvo alojada en el área de Salud Mental por recomendación de una junta médica, la misma que ahora envió un informe a la Justicia para decirle que la mujer ya se encontraba en condicione de seguir su tratamiento en forma ambulatoria.
La Cámara, integrada por los jueces Carlos Gauna Kroeger, María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, dispuso entonces el traslado de la condenada a una cárcel común.
Freydoz fue condenada como autora de "homicidio calificado por el vínculo agravado por la utilización de arma de fuego con circunstancias extraordinarias de atenuación" el 20 de noviembre de 2012, por haber asesinado de un disparo en la cara a Soria, en la madrugada del 1 de enero de ese mismo año.
Su abogado, Alberto Ricchieri, informó que la mujer intentó hoy suicidarse con la ingesta de pastillas. En tanto, el Ministerio de Salud de Río Negro publicó un comunicado en su página web oficial en el que precisó que Freydoz "en circunstancias que se investigan habría ingerido una dosis indebida de medicamentos".
"Inmediatamente el personal afectado a su cuidado y en especial el servicio de clínica médica atendieron esta situación de acuerdo a lo que el protocolo indica en estos casos", indicó el informe oficial. Y concluyó que la mujer "permanece internada en su sala habitual con control permanente y sus parámetros vitales se encuentran estables".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.