Jueves, 11 de abril de 2013 | Hoy
22:01 › CASA DE GOBIERNO
Durante la promulgación de las leyes de Régimen de contrato de trabajo para el personal de casas particulares y la que penaliza a quienes promuevan el trabajo infantil, la presidenta Cristina Kirchner reivindicó el papel desempeñado por la Asignación Universal por Hijo en la erradicación del trabajo infantil y el trabajo esclavo, y recordó que el Estado se presentó como querellante en varias causas contra el funcionamiento de talleres textiles clandestinos. Además afirmó que el régimen de las trabajadoras domésticas es "igualadora de derechos" y cumple con "un antiguo sueño de Eva Perón", ya que la actividad estaba regulada por un Decreto ley de la Libertadora, que "condenaba a las mujeres a no tener los mismos derechos que el resto de los trabajadores".
Luego de destacar las "tareas activas de seguimiento a través del Ministerio de Trabajo" en la disminución de los índices de trabajo infantil, la mandataria remarcó que "fundamentalmente lo que potenció esa baja fue la aplicación de la AUH". A juicio de Cristina la Asignación fue "la gran herramienta que permitió que los padres, para poder cobrarla, tuvieran que mandar a los chicos al colegio, lo que significó hasta un crecimiento en la matrícula" escolar.
En otro orden, CFK aseguró que "la reforma en la Justicia es necesaria para que garantice los derechos de todos, no solo de los que tienen capacidad de lobby". "Para los invisibles y los pobres no hay cautelares ni inconstitucionalidades", advirtió la mandataria en referencia al régimen de trabajo del personal doméstico, instaurado por un decreto de 1956: "En 60 años no hubo una sola medida cautelar ni un solo juez que declarara la inconstitucionalidad de ese decreto", recordó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.