Jueves, 2 de mayo de 2013 | Hoy
14:04 › CONTRA LOS "CONSPIRADORES"
A pesar de las quejas de Washington por la decisión anunciada ayer por Evo Morales, el ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana, aseguró que la expulsión de la agencia de cooperación estadounidense busca "preservar la continuidad" del proceso político del gobierno socialista y "preservar la estabilidad de nuestra democracia".
La expulsión de Usaid por presunta conspiración contra el gobierno de Morales fue "una decisión soberana para preservar la continuidad del proceso" político y darle "seguridad del Estado" boliviano, enfatizó el funcionario durante una entrevista televisiva.
Quintana calificó de "comprensible" la reacción del Departamento de Estado que lamentó la decisión boliviana, aunque no la consideró "tolerable" porque a decir de esta autoridad, mantiene el tono de "agresividad y arrogancia" que Estados Unidos acostumbra emplear con Bolivia.
Ayer, un portavoz del Departamento de Estado dijo que su gobierno no sólo "lamenta profundamente la decisión", sino que los más perjudicados serían "los bolivianos" y no descartó la posibilidad de adoptar alguna medida en represalia. Para Quintana, estos dichos son parte de "la misma declaración de amenaza de un país grande, poderoso, que se siente dueño del mundo contra un país pequeño".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.