Viernes, 10 de mayo de 2013 | Hoy
19:02 › PATRIA GRANDE
Durante la ceremonia de proclamación de todas las autoridades electas en los comicios del pasado 21 de abril, el colorado Horacio Cartes, quien asumirá la presidencia el próximo 15 de agosto, prometió "tolerancia cero" contra la corrupción: "Mi compromiso es encabezar un Gobierno serio y honrado", aseveró el presidente electo.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, destacó la transparencia de los comicios en los que Cartes venció con el 45,85 por ciento de los votos y su Partido Colorado obtuvo mayoría absoluta en la Cámara de Diputados (44 de 80 escaños) y simple en el Senado (19 de 45 senadores), y agradeció las misiones de observación encabezadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE). Al acto acudieron el mandatario saliente, el liberal Federico Franco, y el presidente del Legislativo, Alfredo Jaeggli.
Cartes, quien estuvo acompañado por su vicepresidente, Juan Afara, los miembros de las dos cámaras del Poder Legislativo y los nuevos representantes del país en el Parlasur, agregó que su gobierno promoverá la "transparencia y la eficiencia en la Administración del Estado", que combatirá la "impunidad". También deseó que Paraguay participe "a plenitud y con dignidad de los procesos de integración regional, continental y mundial".
Paraguay fue suspendido del Mercosur y la Unasur tras la destitución en un juicio express, el 22 de junio del año pasado, del entonces presidente, Fernando Lugo, quien en los últimos comicios fue elegido senador junto con otros cuatro candidatos del Frente Guasú.
El presidente electo, Horacio Cartes (i) y el actual presidente paraguayo, Federico Franco (d), quien encabezó el "golpe institucional" que terminó con el gobierno de Fernando Lugo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.