Viernes, 10 de mayo de 2013 | Hoy
00:23 › LUEGO DE DOS DíAS SIN CONOCER SU PARADERO
El ministerio de Seguridad confirmó que regresó a su hogar el hijo de desaparecidos que había sido visto por última vez el miércoles. Se había ausentado por "razones personales", según informó su esposa, la nieta recuperada Carla Rutila Artés.
La denuncia por desaparición formulada por Rutila Artés, nieta restituída por Abuelas de Plaza de Mayo en 1985, había recaído en el juzgado en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la jueza Wilma Susana López, y era investigado por la fiscalía 7 a cargo del subrogante Juan Necol. La esposa de Biedma había señalado que su esposo salió de su domicilio con destino a un cibercafé alrededor de las 14 del miércoles, luego iba retirar dinero de un cajero y comprar comida.
"Habíamos desayunado a la mañana café con facturas que yo había comprado y organizando para vernos a la noche en la Feria del Libro donde se presentaba un libro sobre desaparecidos", contó Artés al referirse a la última vez que estuvo con su pareja. A las 18, comenzó a preocuparse porque Biedma no había llegado y porque además había dejado en su casa el teléfono celular, como lo hace habitualmente.
Desde ese momento, la mujer comenzó a buscar información en los ciber de la zona, en el hospital Durand y en el hospital Italiano, y en la comisaría 11, donde anoche declaró durante dos horas y dejó radicada la denuncia. Tras la desaparición, habían tomado intervención directa el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y fuerzas de seguridad, aunque la búsqueda quedó desactivada esta noche, con la aparición de Biedma.
Voceros del Ministerio de Seguridad confirmaron la noticia luego de que Artés, confirmara el regreso de su esposo quien, según sostuvo, se ausentó por "razones personales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.