17:23 › CORTE DE SILENCIO

Lorenzetti: "No vamos a hablar"

El titular de la Corte Suprema aseguró que con sus demás "colegas" ministros de ese tribunal "quedamos en que no íbamos a hablar" sobre las repercusiones que tuvo el fallo que declaró la inconstitucionalidad de las elecciones a miembros del Consejo de la Magistratura por el voto popular, aunque no obstante dijo que la Justicia "es un poder del Estado, no un grupo abroquelado".

"La Justicia tiene que funcionar para llevar tranquilidad. Hay que darle confianza a la gente. Hay que ser sencillo y simple; si no, la gente se pierde y tiene miedo", sostuvo Ricardo Lorenzetti, quien evitó referirse de manera directa a las críticas del oficialismo por el fallo que "vetó" una de las leyes votadas por el Congreso en el marco de un proceso a favor de "democratizar la Justicia".

En su primera aparición pública tras el revés de la Corte y, luego, durante el acto por el Día de la Bandera, en Rosario, la presidenta Cristina Kirchner expresó sendas críticas hacia el máximo tribunal. Acusó de que ese fallo de favorecer a un sector "corporativo" y adujo que los miembros del máximo tribunal se "perdieron la oportunidad de protagonizar un proceso de cambio”.

“Si sos juez –dijo la Presidenta–, no pagás impuesto a las Ganancias, no hacés declaraciones juradas, no tenés que explicar adónde viajás ni cómo vivís. Ser juez tiene ventajas innumerables, así que los que están pensando ser legisladores, gobernadores o intendentes, recomiendo que se lo replanteen por algo más cómodo y seguro. Además, si sos juez nadie te critica porque nadie te conoce, lo único que tenés que hacer es conseguir algún gil que sea presidente para que junte la guita que paga el pueblo para que te haga los edificios y te mantenga el sueldo.”

Al se consultado al respecto, Lorenzetti fue escueto: "Con mis colegas quedamos en que no íbamos a hablar y yo no voy a hablar sobre el tema".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.