Jueves, 27 de junio de 2013 | Hoy
15:18 › SUDáFRICA
"Está mucho mejor que cuando lo vi anoche", relató el presidente sudáfricano, Jacob Zuma, aunque aclaró que el exmandatario y premio Nobel de la Paz sigue en estado crítico. Una de las hijas de Mandela contó que ayer visitó a su padre en el hospital y dijo que "no se lo veía bien".
"Cancelé mi visita a Mozambique para poder verlo hoy y hablar con los médicos. Está mucho mejor que cuando lo vi anoche. El equipo médico sigue haciendo un trabajo excelente", dijo Zuma en un comunicado.
También la hija mayor del héroe de la resistencia contra el Apartheid, Makaziwe Mandela, señaló que responde a los familiares que lo visitan en el hospital. "El estado de Tata (papá) es crítico. Ayer estuve allí y no se lo veía bien, no voy a mentir", comentó a la emisora SABC. "Nosotros, los hijos y nietos, seguimos teniendo esperanza. Él intenta abrir los ojos y cuando lo tocas te responde. Mientras siga habiendo respuesta cuando le hablamos y lo tocamos, pienso que hay esperanza", declaró.
Makaziwe Mandela se quejó del acoso de los medios sobre la privacidad de su familia. "Son como buitres esperando que un león devore al búfalo y deje los restos. Esa es la imagen que tenemos como familia".
Por su parte, Ndileka Mandela, nieta del ex presidente sudafricano, dijo que "es duro atravesar por esto bajo la mirada de la opinión pública". La atmósfera está cargada de ansiedad, reconoció. Numerosos nietos recogieron tarjetas y flores que la gente había dejado junto al edificio y se las llevaron dentro. Durante toda la noche miles de personas pemanecieron en vigilia frente al centro médico.
Mandela, de 94 años, ingresó en el hospital hace 20 días debido a una infección pulmonar. El domingo su estado empeoró de grave a "crítico".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.