Domingo, 11 de agosto de 2013 | Hoy
19:46 › AGITANDO FANTASMAS
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, confirmó que en los próximos días firmará un memorándum con el gobierno de Vladimir Putin "para la construcción de otra central" nuclear y defendió el uso civil de esa energía. A pocos días de su juramento, el presidente electo Hasan Rohani, había advertido que su país no renunciará a su derecho a desarrollar esa tecnología.
Salehi defendió la iniciativa al sostener que el uso del programa nuclear iraní -puesto en tela de juicio por Estados Unidos e Israel y sus aliados en la comunidad internacional- será de uso comercial y civil. En este contexto, a horas de haber asumido la Presidencia, Rohani se había manifestado "pesimista" frente a la posibilidad de que los organismos internacionales dejen de sospechar que Irán utilizará la energía con fines militares.
En este sentido enfatizó que "como presidente, anuncio que la República Islámica de Irán cuenta con la voluntad política suficiente como para solucionar la cuestión y a la vez preservar los derechos del pueblo iraní".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.