Lunes, 26 de agosto de 2013 | Hoy
19:45 › CON TODAS LAS PRUEBAS
El abogado querellante Pablo Lanusse salió a responder a las declaraciones del perito de la defensa de Jorge Mangeri, quien habló de la posibilidad de que "conductas sadomasoquistas consentidas" hayan causado las lesiones en el cuerpo de la adolescente. Lanusse, en cambio, aseguró que Mangeri "la estranguló con sus manos" y que "la junta médica dice categóricamente que le provocó la sofocación en un contexto de ataque sexual."
"El señor Mangeri tiene derecho a la defensa pero no voy a permitir más que se le falte el respeto a la memoria de Angeles", afirmó el representante del padre de la víctima, Franklin Rawson, durante una conferencia de prensa en los Tribunales porteños.
Lanusse apuntó contra el psiquiatra y médico legista Adolfo Méndez, perito de la defensa, quien sugirió hoy que Angeles Rawson podría tener prácticas sexuales sadomasoquistas consentidas y que ése, y no un ataque sexual, es el motivo de las lesiones genitales que advirtió la junta médica en el cuerpo de la víctima. "Ocurre que yo la dejé absorta a la perito ginecóloga porque la hice pensar que, como psiquiatra, estuve en contacto con gente que tiene prácticas sexuales sadomasoquistas y tienen las mismas lesiones", explicó Méndez al canal C5N.
"Sería mejor que Méndez se acuerde que es perito y no abogado defensor, que tiene que tener respeto a la ciencia y a la ética de la ciencia y que se dedique a trabajar en el expediente que es lo que tiene que hacer", respondió Lanusse. Consideró que "lo que hizo Méndez fue de una bajeza que le acabo de presentar al señor juez (Javier Ríos) para que tome conocimiento de lo que ocurrió" y sostuvo que "yo soy parte y como parte estoy recontra caliente porque estas cosas no se tienen que permitir, así no se tiene que ejercer la profesión".
El abogado de la querella añadió que las conclusiones de la junta médica fueron "categóricas" respecto de que la adolescente dejó debajo de sus uñas el ADN del "único agresor, Jorge Néstor Mangeri", quien "le provocó la sofocación en un contexto de ataque sexual".
"El informe tiene el apoyo de los diez miembros de la junta médica designado por el Cuerpo Médico Forense, integrantes de la Corte Suprema de la Nación y solamente quedó en disidencia, en contra de sus propias palabras y de su juramento, el doctor Méndez", señaló el letrado.
El juez de instrucción Javier Ríos envió los 17 cuerpos del expediente por el homicidio de la adolescente a la sala VI de la Cámara del Crimen, donde los magistrados deberán definir la situación del único imputado. La junta médica dictaminó que Angeles Rawson murió por asfixia por sofocación y estrangulamiento antes de ingresar a la compactadora de basura entre las 11 y las 17 del 10 de junio, y si bien detectó lesiones compatibles con un ataque sexual, espera estudios complementarios para confirmarlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.