Viernes, 13 de septiembre de 2013 | Hoy
13:57 › EL RESTO FUE CONTROLADO
A pesar de que el 90 por ciento del fuego que arrasó 40 mil hectáreas de la provincia mediterránea fue controlado, bomberos voluntarios, policías y personal de Defensa Civil continúan trabajando para extinguir los focos que aún permanecen activos en Pinar de los Ríos, los Hornillos, La Calera y otro incipiente en Salsacate.
"En varios lugares recibieron una llovizna, o tipo garrotillo. Hace falta un milimetraje elevado para poder enfrentar lo ocurrido", indicó el jefe del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada. Por su parte, el jefe de Bomberos, Héctor Riedel, señaló que "en La Calera todavía está activo el foco, aunque lo vamos controlando de a poco".
Mientras, desde Calamuchita, el valle más castigado por los incendios, el foco activo se sitúa en Yacanto, en la zona de Pinar de los Ríos. "Es un foco que llegó a una forestación en Pinar de los Ríos, luego hacia la zona de Luti, que sale por otro sector", explicó Eduardo Menseguez, de Bomberos de Villa General Belgrano. "Anoche lo teníamos controlado, no está aún extinguido. Hay 50 bomberos trabajando en él", precisó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.