Viernes, 20 de septiembre de 2013 | Hoy
14:18 › REFORMAS Sí, PERO DE ABORTO NI HABLAR
Durante un encuentro con médicos católicos, el papa Jorge Bergoglio aseguró que "la atención a la vida humana en su totalidad se convirtió en los últimos tiempos en una verdadera prioridad del magisterio de la Iglesia" y sostuvo que "cada niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro del Señor".
Ayer, durante una entrevista en la que aseguró nuca haber sido "de derecha", el obispo romano había pedido "misericordia" para la mujer que haya abortado porque se trata de una situación que "pesa enormemente" y puede estar "sinceramente arrepentida". No obstante, hoy se manifestó en contra de la "cultura del descarte" que requiere que "se eliminen seres humanos, sobre todo si son físicamente y socialmente más débiles", entre ellos los no nacidos, los ancianos y los enfermos.
"No se pueden descartar", enfatizó al recibir en audiencia a miembros del Encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos, según informó Radio Vaticano. Allí hizo un especial llamamiento a las conciencias de todos los profesionales y voluntarios de la sanidad, de manera particular a los ginecólogos para que colaboren en el nacimiento de nuevas vidas humanas.
En ese marco, Francisco señaló que "una mentalidad generalizada de los beneficios, la cultura del descarte" y subrayó que "nuestra respuesta a esta mentalidad es un `sí´ decidido y sin vacilaciones a la vida. El primer derecho de la persona humana es su vida", añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.