Sábado, 12 de octubre de 2013 | Hoy
16:30 › SEXTO DíA DE INTERNACIóN
La presidenta de la Nación "está de muy buen ánimo y muy bien, y en plena recuperación", destacó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al dar el nuevo parte médico que da cuenta de la "evolución favorable" del estado de salud de la mandataria, tras la operación del martes por un hematoma craneal. CFK agradeció "el apoyo" y "el aliento" que recibe de parte de quienes le desean una pronta recuperación y de quienes mantienen la vigilia frente a la Fundación Favaloro.
"Está caminando, hojeó unos libros y comenzó a pedir comida", relató Scocimarro durante el informe diario que se emite desde el domingo, cuando se le detectó a la mandataria una colección subdural en el craneo, por un golpe que había tenido el 12 de agosto pasado, según la versión oficial.
La mandataria comenzó a ingerir alimentos sólidos desde el jueves y hoy eligió parte de su menú: "Le ofrecieron compota de manzana y pidió de ciruela", dijo el vocero presidencial frente a las decenas de personas que se congregaron frente al centro asistencial del barrio porteño de Monserrat.
El parte firmado por los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial informa que "la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones, de excelente ánimo, alimentándose en forma habitual y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal".
Según se indicó, el proximo parte médico será difundido mañana alrededor del mediodía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.