17:17 › SANTA FE

"No lo tomo como un ataque personal sino a la investidura del gobernador"

El mandatario santafesino, Antonio Bonfatti, atribuyó los disparos de anoche contra su domicilio particular a "organizaciones del narcotráfico", dijo que no se dejará "amedrentar" y ratificó que continuará "combatiendo a los grupos violentos". Durante una conferencia, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a quien le agradeció "el apoyo del gobierno nacional".

Al menos tres balazos ingresaron en el living de la casa de Bonfatti, que en esos momentos se encontraba "mirando el partido de Argentina contra Perú", según contó a DyN su vocero, Damián Umanski. El resto de los disparos, alrededor de una decena, "quedó incrustado en las paredes del frente de la vivienda", añadió.

El ataque fue repudiado por todo el arco político santafesino y nacional. La fiscal de Cámaras de Rosario, Cristiana Rubiolo, advirtió que el hecho "pudo haber sido" y adelantó que se buscarán pistas en las cámaras de seguridad del barrio para identificar a los atacantes.

Además, de Rossi, estuvieron junto a Bonfatti la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el exgobernador de Santa Fe Hermes Binner y el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid. El único ausente fue el candidato a diputado nacional por el PRO, Miguel Del Sel, quien igual hizo llegar su repudio a través de un comunicado.

El gobernador de Santa Fe relató que al momento del ataque estaba sin custodia y, con la voz quebrada, agradeció a todos los vecinos que "rodearon" su casa minutos después de los disparos. "En mis actividades que no son oficiales no tengo custodia. Quiero ser un ciudadano sin privilegios. Me desplazo y hago las compras como cualquier vecino", remarcó.

Bonfatti agradeció puntualmente al jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, por su preocupación y "los mensajes de solidaridad" que le trasladaron ni bien se enteraron de lo sucedido.

"Que quede claro una cosa, lejos de amedrentarnos nos hacen más fuertes. Con este ataque nos están diciendo que vamos por el buen camino. Estoy más fuerte que nunca", concluyó el gobernador.

Por su parte, Rossi expresó "el respaldo contundente" del gobierno nacional y el "repudio terminante" al atentado. "Nuestra vocación es combatir la criminalidad organizada. Seguiremos profundizando el trabajo conjunto entre la provincia y la Nación", acotó.

Jorge Obeid señaló que "más allá de las rencillas y destratos de la campaña electoral" debían repudiar un ataque que es "gravísimo" para la democracia de Santa Fe y sostuvo que "hay un enemigo común y tenemos que combatirlo".

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, y el secretario general, Alfredo Lazzeretti, condenaron el ataque "cualquiera haya sido el motivo que impulsó a estos inadaptados a realizar estos hechos de violencia, que alteran la convivencia pacífica entre los santafesinos".

El Partido Socialista, al que pertenece el mandatario, reclamó "que se realice una profunda investigación que permita esclarecer los motivos del hecho y juzgar a sus responsables. Cada hecho de violencia que no se combate, que no se da con sus responsables, abre la puerta a futuras y más graves amenazas".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.