Viernes, 1 de noviembre de 2013 | Hoy
15:51 › OFENSIVA PARA FRENAR LAS FISCALíAS
La asociación de magistrados advirtió que el pedido del fiscal federal Guillermo Marijuán de indagar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "responde al interés de un sector de la justicia que se resiste a promover una actuación judicial diferente frente a delitos que le importan a la sociedad".
El movimiento que agrupa a jueces, fiscales, defensores públicos y funcionarios judiciales rechazó también el pedido de indagatoria al fiscal a cargo de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, efectuado ayer por el fiscal Guillermo Marijuán.
"El cuestionamiento a los magistrados subrogantes y ad hoc del Ministerio Público esconde el velado propósito de paralizar el proceso de juzgamiento de delitos contra la humanidad y de entorpecer investigaciones respecto de fenómenos delictivos de alta relevancia social", señala Justicia Legítima al referirse a nombramientos efectuados por Gils Carbó y que el fiscal cuestiona.
En ese sentido, se pronunciaron por señalar que el pedido de Marijuán "es un claro mensaje al interior del sistema judicial, destinado a impedir que el Ministerio Público se organice y sea más eficiente en el cumplimiento de las funciones y deberes asignados por la Constitución Nacional".
El comunicado agrega que desde que asumió la Procuradora general de la Nación "se propuso modificar sustancialmente el paradigma de investigación criminal dentro del Ministerio Público Fiscal generando nuevos equipos de trabajo", como Procelac, creado el año pasado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.