Martes, 12 de noviembre de 2013 | Hoy
18:18 › LA GENDARMERíA DESALOJó UN CORTE
Un grupo de trabajadores precarizados del Ferrocarril Roca intentó cortar las vías en Avellaneda, en reclamo por el pase a planta permanente y la reincorporación de empleados despedidos. La Gendarmería impidió el piquete y hubo corridas e incidentes.
Marcos Ferreyra, delegado de los tercerizados nucleados en la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios, denunció que "los tercerizados siguen hoy en condiciones críticas, porque los más de 3 mil que trabajan todos los días en las vías para empresas subsidiarias lo hacen bajo el convenio laboral de la construcción y no bajo el de ferroviarios que les corresponde y que les da más garantías".
Ferreyra detalló que "la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios nuclea a cerca de 500 de los 3 mil trabajadores afectados por esta práctica laboral" y adelantó que la protesta de hoy demuestra que "el diálogo está roto, vamos a tener que intensificar las protestas", en relación a pedido de audiencia hechos ante el ministerio de Trabajo e Interior y Transporte.
La manifestación de fue protagonizada por trabajadores de cooperativas y empresas tercerizadas que reclaman desde hace seis meses ser incorporados a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), responsable del servicio de las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur. El reclamo incluye a otro centenar de trabajadores que fueron despedidos, de las empresas tercerizadas, y exigen la reincorporación.
César Gómez, de la Cooperativa Ferroviaria Oeste, criticó al secretario general de la Fraternidad, Omar Maturano, y al exjefe de la Unión Ferroviaria José Pedraza, detenido por el asesinato del militante Mariano Ferreyra en el marco de otra protesta. "Son dueños de las tercerizadas que nos explotan y jamás tomaron en sus manos la defensa del convenio ferroviario", sentenció.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.