Martes, 19 de noviembre de 2013 | Hoy
13:22 › DEJA VU EN SANTA FE
Dos hombres en moto dispararon con armas 9 milímetros unos diez balazos contra la vivienda del excomisario Alejandro Franganillo, quien hoy debía declarar como testigo contra una persona a quien en 2008 se le incautaron 50 kilos de marihuana. El expolicía dijo que nadie fue herido, aseguró que "no" tiene "enemistades manifiestas" y consideró que el hecho se trató de "una confusión.
De acuerdo con el testimonio de Fraganillo, él y su familia dormían cuando se despertaron a raíz de los disparos frente a su casa ubicada sobre la calle Catriel, de la localidad de Granadero Baigorria. Al salir, el expolicía retirado hace seis años vio que la puerta de ingreso a su casa tenía dos balazos que la habían atravesado e impactado en un sillón del living, sin que nadie resultara herido.
Efectivos de la comisaría 24 llegaron al lugar y secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros que serán peritadas para ser incorporarlas a la causa, añadieron los investigadores. Asimismo, y sobre la base de datos aportados por los vecinos, los presuntos autores de la agresión serían dos hombres que se movilizaban en una moto Honda 400 cc, que detuvieron la marcha al identificar el inmueble y dispararon, tras lo cual escaparon.
El comisario retirado Franganillo dijo esta mañana a Radio Dos que no recibió amenazas, por lo que, advirtió, el atentado podría haber sido "una confusión", y expresó que todo pudo haberse tratado de "una confusión". "No lo voy a asegurar, también puede ser otra cosa" lo que haya motivado el atentado, sostuvo, a la vez que subrayó que "lo que ha pasado lo va a tener que establecer la Justicia".
"Tengo un arma en casa y si hubiera estado despierto hubiera repelido el ataque", manifestó y aseguró no tener miedo de que se repita la agresión, a la vez que sostuvo que no cuenta con custodia y estimó que no sería necesario contar con protección a partir de ahora.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.