Viernes, 13 de diciembre de 2013 | Hoy
13:48 › UN FESTEJO DESBOCADO
El secretario de Seguridad de la Nación afirmó que los hechos de violencia protagonizados ayer por miles de hinchas de Boca en el Obelisto eran plausibles de "contravenciones", por lo cual la fuerza que debió haber actuado fue la que depende de la gestión de Mauricio Macri y no la Policía Federal, tal como ocurrió. Además, se supo que mientras ocurrían los desmanes, el secretario de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, y varios funcionarios porteños jugaban "un picadito" en La Bombonera.
"Bien, gracias. ¿Usted la vio?", ironizó el secretario de Seguridad de la Nación al referirse a la ausencia de la fuerza que responde al gobierno porteño durante los hechos de violencia que miles de hinchas de Boca protagonizaron ayer en la zona del Obelisco. "La 9 de Julio hoy debe estar llena de agentes metropolitanos", pero que "cuando se necesita templanza, no están", criticó.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también se refirió a los incidentes, remarcó que "la única" fuerza que actuó en esa situación fue la Policía Federal y sostuvo que "es muy difícil prevenir desmanes todo el tiempo" como así también hacer "un control de alcoholemia" antes de que se cometan hechos vandálicos.
"El único ámbito compartido que tienen la Policía Federal y la Policía Metropolitana es en la ciudad de Buenos Aires, y la única fuerza que intervino fue la Federal", destacó el funcionario durante la rueda de prensa habitual de cada día.
En tanto, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitió que mientras ocurrían los hechos de violencia él y varios de sus colaboradores jugaban un partido en La Bombonera. "No fue oportuno" haberlo hecho, se arrepintió el funcionario y, sin embargo, dijo que los incidentes "no eran algo que se previera con el nivel de violencia que se llegó a generar". Además, aseguró que "no ha cambiado" su "contracción al trabajo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.