Miércoles, 22 de enero de 2014 | Hoy
13:55 › SIN DECLARACIóN PREVIA NO PASA
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió las nuevas condiciones para compras de productos en el exterior a través de Internet y aseguró que significa "defender la industria nacional", al precisar que en ese tipo de transacciones "el 65 por ciento de los productos vienen de Hong Kong y China". Además, el funcionario afirmó que "Argentina tiene un programa fiscal" y consideró que los economistas que dicen lo contrario son "eternos fracasados, empleados o voceros de grupos dominantes".
Capitanich agregó que los economistas "son irresponsables y muchos hacen política, pero cuando van a elecciones no sacan un voto, no los vota nadie". El jefe de ministros también advirtió a los industriales que las últimas medidas de protección "no van a ser la patente de corso para perjudicar a los consumidores" y ratificó que, de lo contrario, la presidenta Cristina Kirchner ordenó abrir las importaciones.
En conferencia de prensa, el funcionario defendió nuevamente el sistema financiero local que remarcó que es "líquido y solvente" y volvió a quejarse de los los medios de comunicación "se empecinan en publicar un mercado no transparente" como es el del dólar blue.
En ese marco, Capitanich volvió a vincular al mercado ilegal de divisas con "acciones vinculadas al narcotráfico y al lavado de dinero". "Todo lo que sea de carácter ilegal lo vamos a combatir con una sola herramienta: la ley", afirmó.
Además, el jefe de ministros advirtió que los intereses que se mueven detrás de ese mercado buscan "la depreciación de la moneda para comprar bienes a precio de remate". "El planteo que es importante para todos los argentinos es pensar en el rol que tiene el Estado para resguardar el volumen de reservas y administrar eficazmente esos recursos", sostuvo el funcionario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.