Miércoles, 2 de abril de 2014 | Hoy
13:27 › UNA PELíCULA DE TERROR
El secretario de Seguridad repudió la muerte de un joven en Rosario a manos de vecinos que lo acusaban de un robo y sostuvo que a quienes cometieron ese crimen se los debe "condenar con toda la rigurosidad de Código Penal". Afirmó que "tener un discurso demagógico y punitivo" sobre la seguridad "no resuelve el problema" y consideró que "la sociedad tiene un hartazgo de la puerta giratoria de la Justicia".
"Lo de Rosario ha sido trágico. No estamos hablando de vecinos, estamos frente a asesinos. Y eso se debe repudiar", enfatizó Sergio Berni durante una entrevista e radio La Red, durante la que consideró que los demás casos de violencia similares registrados en distintas ciudades son "preocupantes".
El funcionario criticó, además, al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, quien había dicho que los linchamientos se producían porque hay "un Estado ausente", al afirmar que "si el Estado estaría ausente, no tendríamos detenidos todos los días". "Acá hay un sector de la Justicia que no quiere trabajar y otro que no tiene las herramientas procesales", subrayó.
También consideró que el discurso del líder opositor es "demagógico y punitivo" y, en este sentido, dijo que lo que hay que hacer es "sentarse juntos, para entre todos legislar" y también para "darle las herramientas a los jueces para evitar las puertas giratorias, y tener una justicia más rápida y más cerca de los problemas de la gente".
"Este tema no lo solucionamos solamente con el tema penal. Hay que agilizar la justicia pero también generar mecanismos de inclusión para que esa persona no vuelva a delinquir sino que sea reinsertada en la sociedad como hombre de bien", añadió Berni.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.