Lunes, 7 de abril de 2014 | Hoy
13:43 › LA HUELGA QUE SE VIENE
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que los servicios de transporte público que acompañen el paro del jueves próximo, impulsado por los sectores de la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, no percibirán el subsidio correspondiente a ese día. Además, el jefe de ministro indicó que se convocará en las próximas horas a una "Comisión de Garantías", para definir los alcances de la medida de fuerza y el impacto sobre el servicio de trenes, colectivos, aviones, camiones y subtes.
Capitanich explicó que la conformación de una Comisión de Garantías está prevista por ley y estará "integrada por especialistas en derecho colectivo designados a propuestas de las partes con el propósito de analizar el pleno respeto de los derechos de huelga".
Por último, indicó que el grupo de trabajo emitirá "un dictamen que se va a publicar sobre el funcionamiento (del paro) y cómo afecta" a los servicios ese día. La Unión Tranviaria del Automotor (UTA), que nuclea a choferes de colectivos y un sector minoritario de los trabajadores del subte, La Fraternidad y la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anunciaron que se plegarán al paro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.