Lunes, 7 de abril de 2014 | Hoy
14:44 › SALIDA DE EMERGENCIA
El gobernador bonaerense explicó que declaró "la emergencia de seguridad", que contempla la convocatoria de 15 mil policías retirados, restricciones para circular en moto y la creación de nuevas alcaldías, para responder "al miedo de la gente que va a trabajar todos los días, la preocupación de nuestra clase media". Por su parte, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, consideró que se debe "trabajar sin arrebatos que nos lleven a posiciones de coyuntura que responden a un interés de instalación mediática que no son una solución".
El mandatario provincial, en diálogo con radio La Red, consideró que "no se trata de mirar hacia adentro a ver a quién le gusta y a quién no" las medidas de coyuntura sino que lo importante es "estar en sintonía con la sociedad". "Si no nos une la defensa de la vida, ¿qué nos va a unir a los argentinos?", se preguntó.
Scioli indicó que con las medidas administrativas dispuestas espera que haya una "gran percepción de presencia policial" para "lograr que el delincuente tenga miedo, no la gente", y convocó a sus pares y al jefe de gobierno porteño a que imiten la iniciativa.
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, por su parte, coincidió con la mirada de "la gente" y aseguró que "la inseguridad es totalmente real". El funcionario celebró que la declaración de emergencia permitirá comprar más armamentos y "mil móviles en 90 días. De no haber sido por el plan de emergencia, eso puede tardar ocho meses, nueve meses". Y consideró que así se va a "aplicar todo el peso del Estado presente sobre los delincuentes".
Además, respecto de la incorporación de los efectivos retirados, Granados señaló que "reclutar más gente" significará "poder enfrentar el delito con una gran presencia en la calle de policías bien entrenados". El ministro agregó que "habrá una prevención importante no sólo con la fuerza provincial, que a fin de año tendrá 70 mil hombres, sino también de las Policías locales, conducidas por los intendentes, quienes tienen la posibilidad de que la Provincia les garantice los sueldos de 15 mil hombres más".
Con relación a los vigiladores privados, afirmó tendrán "la obligación de estar conectados con las comisarías para que, cuando vean algo sospechoso, se comuniquen de manera inmediata".
Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, remarcó que "más allá de las medidas de orden coyuntural que se tomen, seguiremos trabajando en las causas" que generan la inseguridad y precisó que "tienen que ver con generar fuentes de trabajo (...) y una presencia más activa del Estado".
Durante su programa "Gabriel camina la provincia" que se emite por AM Provincia, el funcionario enfatizó el pedido de mayor institucionalidad tanto en las fuerzas policiales como de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, porque "detectamos la falta de formación académica y universitaria durante la campaña electoral (...) y sin una educación integral no hay política de seguridad que pueda llegar a buen puerto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.