Miércoles, 7 de mayo de 2014 | Hoy
15:17 › SINDICALES
En la previa de la movilización que encabezará mañana desde Plaza de Mayo a Congreso, el dirigente advirtió sobre una nueva huelga en caso de que el gobierno nacional no responda a las demandas sindicales y negó una ruptura con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. "Nunca hubo una relación, lo que hay es un respeto mutuo", indicó.
Micheli, en diálogo con radio La Red, aseguró que "no está rota" la relación con Moyano y dijo que le "parece bien" que la CGT Azopardo marche el próximo 14 de mayo a la Plaza de Mayo con demandas por los aumentos de haberes para jubilados y eliminación del impuesto a las ganancias, además de reclamos extrasindicales como seguridad. Sin embargo, Micheli declaró que la CTA que conduce no participará de esa movilización ya que no fueron invitados.
Por su parte, la CTA de Micheli marchará mañana para pedir un salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta básica familiar, no inferior a 9 mi pesos. En cuanto al Impuesto a las Ganancias, el sindicalista indicó que una nueva huelga es inminente porque "lamentablemente, no nos dejan otro camino, no se puede seguir esperando que lo resuelvan".
El dirigente sindical agregó que en la movilización de mañana se repudiará el proyecto oficial de limitar el derecho a manifestarse. "No estamos de acuerdo con estas iniciativas del oficialismo porque es un paso más de la criminalización de la protesta social y no es la manera de sacar a la gente de las calles", expresó Micheli.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.