Miércoles, 14 de mayo de 2014 | Hoy
00:14 › SIGUE EL QUITE DE COLABORACIóN DE LOS FERROVIARIOS
La línea que une la terminal porteña de Once con el partido bonaerense de Moreno continuaba con demoras de hasta 30 minutos, en el tercer día de la medida gremial iniciada el lunes y pautada hasta el martes próximo. La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y representantes de la Unión Ferroviaria (UF) mantuvieron una reunión en la cartera laboral para destrabar el conflicto.
El secretario general de la UF, Sergio Sasía, se distanció de la medida que lleva adelante el dirigente Rubén "Pollo" Sobrero por "precipitada", ya que la negociación paritaria "está cerrada hasta el 31 de mayo". Por eso, Sasía analizó soluciones alternativas al conflicto con la viceministra de Trabajo.
"Tenemos que tener sentido común entre todos y priorizar el transporte de los usuarios, porque con estas medidas se afecta principalmente a los pasajeros, y más en una línea tan importante como la Sarmiento", manifestó el sindicalista.
Esta mañana, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo cuestionó que la protesta se realice “en el mismo momento en que estamos llevando un proceso de modernización de los ferrocarriles”. El funcionario calificó como "una locura" a la medida y dijo que los principales perjudicados "son los usuarios, a los que se les está jodiendo la vida".
Ayer trascendió un video de la asamblea de delegados en la que Sobrero instó al cuerpo de delegados a "golpear y golpear hasta poner de rodillas" al Ministerio del Interior y Transporte. Los trabajadores reclaman un 40 por ciento de incremento salarial y el pago de una indemnización por el traspaso de la línea al Estado, entre otros puntos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.