Jueves, 12 de junio de 2014 | Hoy
21:59 › EL LEY
La Legislatura porteña aprobó por 26 votos a favor y 24 en contra, del PRO, la norma que obliga a los concesionarios de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia a que "en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido desde el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago" hasta que abona "debe superar los dos minutos para vías exclusivas para automóviles o los tres minutos para vías de tránsito mixto".
El proyecto convertido en ley, contempla que las barreras también deberán ser levantadas cuando haya 15 autos detenidos para pagar el peaje o cuando la fila llegue a los 120 metros de extensión, por lo que se deberá señalizar ese tope con una línea blanca. El autor de la iniciativa, Claudio Palmeyro, de la bancada Sindical Peronista, advirtió que "lo que se busca contrarrestar son los cada vez más habituales congestionamientos de tránsito, que van en contra del beneficio que busca el automovilista a la hora de tomar una autopista".
El diputado del PRO Héctor Huici justificó el voto en contra de su bloque al afirmar que "la liberación de una sola barrera que llegara a las condiciones planteadas de 120 metros de fila atentaría contra la seguridad vial, porque se van a producir cruces de autos para pasar, con el consecuente riesgo de producir accidentes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.