Viernes, 13 de junio de 2014 | Hoy
14:56 › POR SEGUNDO DíA CONSECUTIVO
La Asociación Bancaria realizará una nueva jornada de paro nacional en la última hora de atención al público (de 14 a 15), para exigir la reincorporación de 36 despedidos en Tucumán y demandar "justicia" por la represión a los bancarios de esa provincia. Las medidas de fuerza podrían repetirse la próxima semana.
"Hoy continuamos el plan de acción gremial y volvemos a parar porque defendemos la actualización de nuestros salarios en paritarias y no es justo que se anulen por un injusto impuesto a las Ganancias a ingresos salariales", dijo el secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.
El gremialista agregó que "no se puede admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán", y que el gobierno de José Alperovich "no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que reincorpora a esos despedidos".
En tanto, el gremio que lidera Sergio Palazzo anticipó nuevas medidas de fuerza para los próximos 18 y 19 de junio, en las dos últimas horas de atención al público en cada banco. La continuidad de las medidas de fuerza será determinada en un congreso nacional del sindicato, que se realizará el próximo 27 de junio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.