Viernes, 13 de junio de 2014 | Hoy
18:29 › UN CONFLICTO QUE NO CESA
El presidente ruso envió una nota de protesta a Kiev denunciando que soldados ucranianos ingresaron en dos vehículos blindados a la localidad rusa de Millerovo. El Servicio de Seguridad Federal afirmó que uno de los acorazados fue interceptado por patrullas rusas y que, cuando le ordenaron la rendición, otro blindado llegó para rescatarlo.
"Putin dispuso que la cancillería envíe una nota de protesta a la parte ucraniana", reveló el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. El incidente coincide con las acusaciones vertidas por Kiev de incursión de tanques rusos en el territorio ucraniano ayer, cuando tres tanques y varias piezas de artillería rusas cruzaron hacia la región rebelde de Lugansk, escindida de Ucrania.
El FSB (exKGB) de Rusia detalló que el primer blindado cruzó la frontera y se detuvo en ese pueblo ruso por problemas técnicos, tras lo cual fue hallado por patrullas fronterizas rusas que ordenaron rendición a sus tripulantes. Los militares ucranianos se negaron a obedecer la orden y fue en ese momento cuando llegó el segundo blindado que apuntó su cañón contra los rusos y sacó a sus compañeros para devolverlos al territorio ucraniano, informó la agencia de noticias EFE.
Moscú asegura que el primer blindado sigue a disposición de los militares rusos como testimonio de lo ocurrido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.