Viernes, 13 de junio de 2014 | Hoy
16:22 › 19 AñOS DESPUéS
Tras las declaraciones públicas de su exesposa, Zulema Yoma, quien aseguró que Carlos Menem le había dicho que la muerte de su hijo, ocurrida en 1995, se había tratado de "un atentado", el juez Carlos Villafuerte Ruso resolvió convocar como testigos al expresidente y a su hermano, Eduardo, exsenador.
Villafuerte Ruzo señaló que se trata de "una declaración testimonial que ya se le notificó al doctor Menem" y que éste "optó por declarar por escrito y se le va a enviar el interrogatorio para que lo pueda responder". Zulema Yoma había aseverado ante el magistrado que en una primera reunión su exmarido le confesó: "A Carlitos lo mataron".
El juez también citó a declarar como testigo, para el jueves próximo, al Eduardo Menem, hermano del exjefe de Estado y tío de la víctima, siempre en el marco de la causa que investiga la muerte de Carlos junior y el corredor Silvio Oltra, quien lo acompañaba en el helicóptero que cayó.
Villafuerte Ruzo recordó que la causa "fue archivada en 1998, después de una investigación bastante importante, larga y después de superar todas las instancias judiciales nacionales". Señaló además que en el 2004 Zulema Yoma "hizo una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que declaró admisible el caso y en el año 2010, la Comisión Interamericana pidió una serie de medidas de prueba y ahí se produce la reapertura del expediente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.