Martes, 17 de junio de 2014 | Hoy
18:05 › COLOMBIA
El expresidente colombiano Álvaro Uribe rechazó la observación electoral de la OEA que destacó la "transparencia" de los comicios en que fue reelecto el presidente Juan Manuel Santos, mientras que los dirigentes del opositor partido uribista Centro Democrático declinaron a la invitación del gobierno para participar del proceso de diálogo con las guerrillas colombianas.
Uribe denunció "fraude" en las elecciones del domingo pasado y su afirmación tuvo la respuesta inmediata del titular de la misión electoral de la OEA en Colombia, José María Figueres: "Es absolutamente desproporcionado hablar de fraude".
"Al delegado de la OEA tampoco le pareció cuando hubo fraude en Venezuela", respondió Uribe en su cuenta de Twitter, en alusión a los comicios de 2013 que le dieron el triunfo a Nicolás Maduro, por menos de dos puntos de ventaja sobre el candidato de la derecha Henrique Capriles.
Figueres retrucó: "A mi juicio, con base a mis viajes a Colombia, y las observaciones de los 74 observadores, es absolutamente desproporcionado hablar de fraude".
Por su parte, el uribista Centro Democrático y un sector de los conservadores declinaron el llamado de Juan Manuel Santos para unirse a su proyecto para buscar la paz con las FARC y el Ejército Nacional de Liberación, que se sumó al diálogo hace menos de dos semanas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.