Miércoles, 16 de julio de 2014 | Hoy
13:14 › DESPUéS DE QUE SE LEVANTó EL PARO
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que el Ejecutivo tomará esa medida de manera unilateral si los propietarios de empresas de micros de larga distancia no cumplen con el plazo dispuesto para suscribir un acuerdo paritario con un incremento salarial del 30 por ciento con la UTA, que ayer levantó el paro previsto para hoy.
Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, Capitanich se manifestó así tras el levantamiento del paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor, que se reunió ayer en la Jefatura de Gabinete al negarse los empresarios a suscribir el aumento. Además lanzó un programa de reordenamiento del transporte de pasajeros que "incluye la licitación de líneas de transporte".
"Tendrán que ingresar a este programa para participar en el proceso de licitación correspondiente en el marco del acuerdo paritario y los que no ingresan tendrán obligación de continuar hasta que el Estado disponga", indicó y añadió: "Hemos avanzado con representantes de distintas cámaras para evaluar cada uno de los corredores, el impacto de tarifas aéreas, el sistema de frecuencias y los mecanismos para garantizar prestación eficiente del servicio"
En ese marco, agregó que la medida se adopta para "garantizar la prestación eficiente del servicio en el marco de la seguridad correspondiente". "Hemos decidido que aquellos que no están dispuestos a suscribir paritarias o a cumplir el marco regulatorio, automáticamente vencerán los permisos precarios y se promoverá la licitación y ejecución del marco regulatorio", completó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.